Ciudadano que se llevó a niño asegura que lo invitó a comer

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zitácuaro, Michoacán.- El niño de siete años que fue reportado como 'raptado' por el Ayuntamiento de Zitácuaro, sólo fue llevado por un señor a comer a su casa, con su familia, según dieron a conocer fuentes allegadas a la Procuraduría de Michoacán.

Expertos de la Fiscalía Regional de Justicia le practicaron estudios médicos al niño y no detectaron ningún daño ocasionado al mismo, tras lo que confirmaron los dichos del ciudadano que se llevó al pequeño.

PUBLICIDAD

A la una de la tarde de este lunes fue el hecho que desató una movilización, misma que de acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Zitácuaro, terminó en la localización del menor.

El niño identificado como Nicolás Cruz Téllez, en base a la información proporcionada por Comunicación Social del Ayuntamiento, trabaja como payasito en el crucero, donde también lo acompañaban sus dos hermanos, quienes fueron entregados al DIF municipal, tras el suceso.

A decir de testigos, el menor fue ‘levantado’ en el momento en que se encontraba en el crucero del bulevar Suprema Junta Nacional Americana, a la altura de Infonavit, rumbo a la salida a Huetamo.

PUBLICIDAD

La unidad que se llevó al menor era un coche gris oscuro polarizado, con placas MGT4705 del Estado de México, dio a conocer el área de Comunicación del Ayuntamiento de Zitácuaro.