IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Los trabajos de la Profepa responden a la vigilancia de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Clausuran dos aserraderos en Senguio

8 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales que operaban de forma ilícita en el municipio de Senguio, Michoacán.

Lo anterior, debido a que ambos centros no acreditaron la legal procedencia de las materias primas forestales, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

En uno de los centros se aseguraron de manera precautoria 510 metros cúbicos de madera, 26 herramientas de trabajo, maquinaria y tres vehículos tipo Rabón, debido a que no se presentó la documentación que amparara el legal transporte de las materias primas forestales.

Asimismo, la Profepa informó que el Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas (CAT) pretendía amparar las materias primas forestales con documentación de saneamiento sin presentar físicamente plaga.

La clausura total temporal de los CAT’s y el aseguramiento precautorio de la maquinaria, vehículos y materias primas forestales se establecieron en apego a los Artículos 163 y 164 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Para la atención permanente a la vigilancia de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, existe un grupo interinstitucional conformado por inspectores de la Profepa con Fuerzas de Seguridad Federal, principalmente la Secretaría de Marina (SEMAR).

Lo anterior, con el objetivo de realizar acciones permanentes de inspección y vigilancia a fin de actuar conforme a la ley en contra de quienes trasgredan la normatividad ambiental vigente.

Comparte la nota

Publica un comentario