IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Cofepris suspende 10 consultorios de medicina estética en Tijuana

9 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Suspenden consultorios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y autoridades estatales cerraron 10 consultorios de medicina estética en Tijuana, Baja California, por violaciones a la Ley General de Salud y su reglamento.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal, detalló que el cierre se realizó tras un operativo de vigilancia sanitaria en contra de servicios médicos de cirugía plástica y estética que operan en la ilegalidad.

“Los verificadores de la Cofepris e inspectores estatales procedieron a la colocación de sellos de suspensión y al aseguramiento de productos caducos y sin registro sanitario, luego de comprobar que las clínicas de belleza no pudieron acreditar su funcionamiento legal”, señaló.

Los consultorios suspendidos son Clínica AMICEF del médico Marc Antoine Chabrier; Clínica Vida Sana del médico Silvino Díaz Martínez; Clínica de Cirugía Cosmética del médico José Luis Salas; Clínica Clinipiel del médico Carlos Adolfo Marín.

Además, Clínica Santa Fe Medical Group del médico Jesús Manuel Báez López; Clínica Cosmética Frontera del médico René Calderón Carrillo; Clínica Médica Siluet del médico Enrique Rodríguez Pantaleón; Clínica Unidad Quirúrgica Campestre del médico Raúl Góngora Alejandre.

También, Clínica Cordero San Román Marcelino del médico Marcelino Cordero Sanromán y Clínica Baja Plastic Surgery & Med Spa Center, del médico Louis May.

En tanto, en otras dos clínicas denominadas Imagenart Clinics y Baja Medical Tourism de los médicos Gabriel Gómez Hernández y Eulices Frayre Rodríguez, respectivamente, no se suspendieron actividades, pero sí encontraron insumos médicos caducos, por lo que serán multados.

En estos dos establecimientos los verificadores aseguraron insumos para la salud caducos, con etiquetado en inglés y sin registro, entre ellos aceites para masajes, cremas solares, agujas hipodérmicas, ampolletas de Bonadoxina y toxinas botulínicas sin manejo adecuado.

La Cofepris reiteró las recomendaciones a las personas que desean practicarse una cirugía plástica verificar que el consultorio o la clínica tenga a la vista el aviso de funcionamiento o licencia sanitaria expedida por el organismo.

Además, los clientes deben constatar que el médico sea especialista, exhiba sus títulos profesionales y se encuentre reconocido por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, cuyo padrón puede consultarse en www.cofepris.gob.mx

Los usuarios deben también verificar que la clínica tenga un protocolo médico, que el equipo médico y los medicamentos cuenten con registro sanitario de la Cofepris.

Pidió que en caso de encontrar malas prácticas médicas o servicios de salud deficientes presenten su denuncia en los portales de la Cofepris y Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), así como en @cofepris y Facebook/COFEPRIS o al teléfono 01800 033 5050.

Comparte la nota

Publica un comentario