IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El policía, quien es un comandante del Grupos de Operaciones Especiales, de nombre Juan Carlos J. está internado en un hospital particular.

Comuneros de Arantepacua liberan a oficial de la SSP

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que estaba retenido por los comuneros de Arantepacua, Nahuatzen, fue liberado durante los primeros minutos de este martes, después de negociaciones con el gobierno del estado.

El policía, quien es un comandante del Grupos de Operaciones Especiales, de nombre Juan Carlos J. está internado en un hospital particular de esta capital; presenta varios golpes en distintas partes de su cuerpo por haber sido atacado.

Él fue retenido el pasado lunes por los manifestantes que exigían la liberación de 52 normalistas, ya que trató de convencerlos de que retiraran un bloqueo en el crucero de la Autopista Siglo XXI hacia Zirahuén, momento en que se desató un zafarrancho entre los estudiantes normalistas y los comuneros contra los elementos de la SSP, lo cual dejó 55 detenidos en el lugar, posteriormente serían liberados 22 de los arrestados, en su mayoría menores de edad y puestos a disposición del Ministerio Público 33 aprehendidos, señalados por obstrucción y daños a las vías de comunicación.

Ahora, junto con los 33 detenidos en la Siglo XXI, quienes son principalmente comuneros de Arantepacua y los 52 normalistas capturados por el robo de dos autobuses del transporte público, suman 85 arrestados.

También, se supo que los estudiantes normalistas tienen en la zona de la Meseta Purépecha más de 35 vehículos, entre camiones de pasajeros y automotores de carga de diversas empresas, sin que hasta el momento se conozca si habrá alguna clase de operativo para rescatar a las unidades, las cuales se dice estarían en Arantepacua y Cherán.

Comparte la nota

Publica un comentario