IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En el primer del año se reportaron 1,199 robos de vehículo.

Con pistola en mano despojan a individuo de camioneta

6 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tres individuos con pistola en mano y lujo de violencia despojaron a un ciudadano de su camioneta para después darse a la fuga, la Policía se movilizó de manera inmediata, pero los “amantes de lo ajeno” lograron escabullirse.

El suceso fue la tarde de este viernes, en las calles de la Tenencia de Santa María de Guido, al sur de esta ciudad de Morelia. El automotor que fue hurtado es uno de la marca Mitsubishi Outlander, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa. La parte ofendida acudió a presentar la denuncia penal respectiva.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Michoacán en promedio se roban 13 vehículos diariamente, toda vez que en el primer trimestre del año suman mil 199 automotores hurtados.

Cabe referir que el robo de vehículos ha caído un poco con relación a los que eran hurtados en 2015, pues en ese mismo periodo de dicho año fueron quitadas a sus dueños mil 570 unidades. En ambos casos los automotores más robados continúan siendo los Nissan Tsuru.

Para este 2016 hay 371 robos menos que en 2015, es decir, de los 17 vehículos hurtados que había diariamente en promedio en aquel año, los malandrines han dejado de apoderarse de cuatro, lo que da la cifra de 13 robos diarios en promedio para esta anualidad.

De los mil 199 robos que hubo en este 2016 la mayoría fueron sin violencia: 864, lo que se traduce en que los “robacarros” prefieren actuar sin que las víctimas los detecten. También en 2015 fueron más robos de vehículos sin violencia. Es por ello que las recomendaciones de la Policía son: No dejar los vidrios abajo, aunque sea “por un rato”, no dejar las llaves del coche puestas al switch, no dejar las puertas sin seguro, utilizar alarma para el coche, no aparcar el carro en lugares solitarios y una de las más importantes: Preferir el uso de estacionamientos.

Comparte la nota

Publica un comentario