IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Condenan a 2 años de prisión a una robachicos

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

procuraduria-nuevas,jpg-(11

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que obtuvo sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de una mujer,que el año pasado privó de su libertad a una recién nacida en el Centro Histórico de esta capital.

De acuerdo a constancias que obran en el proceso, la acusada identificada como María Trinidad S. privó de la libertad el pasado 09 de septiembre de 2014, a una niña de 16 días de nacida, aprovechando que la madre de la menor, a quien conocía desde hace tiempo, le solicitó que la cuidara unos instantes mientras realizaba unas compras.

Una vez que la indiciada se percató que la madre de la infante ingresó a un establecimiento comercial decidió huir del sitio para trasladarse a la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Posteriormente, María Trinidad se comunicó con los familiares de la víctima a quienes solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de regresarles a la menor, ante estos hechos, los padres denunciaron lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, donde investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, No localizadas y/o Ausentes, ubicaron y rescataron a la infante horas más tarde.

De igual forma, en esa ocasión se detuvo a la inculpada y se puso a disposición del Juez de la causa, quien este día acreditó la plena responsabilidad de María Trinidad S. en el delito de Privación Ilegal de la Libertad, condenándola a una pena de dos años de prisión y una multa de 7 mil 14 pesos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario