IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Confirman 43 muertos en Tanhuato (fotogalería)

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tanhuato

En el marco de Operativo Jalisco y en seguimiento a una averiguación previa iniciada por invasión de presuntos delincuentes a una propiedad en Tanhuato, elementos de la Sedena, PGR, PF y autoridades estatales implementaron un operativo de investigación, quienes al aproximarse al predio, los elementos de seguridad detectaron un vehículo en el que iban personas armadas y se inició persecución, lo anterior fue dado a conocer por Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

El comisionado informó que al advertir presencia de fuerzas federales, los presuntos delincuentes que ocupaban la propiedad atacaron a elementos federales, quienes solicitaron apoyo terrestre y aéreo.

Fotos: Valor Michoacán

El predio en referencia en Tanhuato mide aproximadamente 112 hectáreas, integrado por una casa principal, una bodega y amplias extensiones agrícolas.

El enfrentamiento se prolongó de manera intermitente por aproximadamente 3 horas en por lo menos 3 puntos distintos del predio.

El comisionado informó que se han contabilizado hasta el momento 42 presuntos delincuentes abatidos y 3 detenidos, estas personas formarían parte de la organización criminal que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco.

Asimismo, 8 vehículos fueron asegurados; 6, que se encontraban en la bodega, se encuentran calcinados; la bodega, se incendió durante el enfrentamiento.

El número preliminar de armamento asegurado: 36 armas largas, 2 cortas, un lanzagranadas activado, un fusil calibre 50 y cartuchos útiles.

Durante el enfrentamiento perdió la vida un elemento de la @PoliciaFedMx alcanzado por impacto de bala al auxiliar a un compañero lesionado.

Comparte la nota

Publica un comentario