IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Fueron detenidos en Guerrero.

Confirman la detención de “El Cenizo”

6 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El jefe Templario, Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo”, fue capturado por la Secretaría de Marina y la Policía Federal en un despliegue táctico realizado en el municipio de Zihuatanejo, en el estado Guerrero, confirmaron fuentes oficiales.

Andrade se convirtió en el jefe de facto de la organización criminal fundada por el abatido Nazario Moreno González “El Chayo”, tras la aprehensión de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, quien a su vez fue capturado el año pasado en Morelia y recluido en el Centro de Reinserción Social de El Altiplano.
Junto con “El Cenizo”, objetivo prioritario de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, fueron capturados 14 sujetos más, mismos que acompañaban al capo templario, quienes en un inicio lograron darse a la fuga de un rancho particular localizado en la comunidad de El Zarco, en Zihuatanejo, para posteriormente refugiarse en un hotel, donde más tarde fueron localizados y detenidos.
En la primera acción policial, la Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer la captura de dos operadores de “El Cenizo” en rápidos operativos. Se informó que en este despliegue aprehendieron en Lázaro Cárdenas a César Efrén “G”, alías “El Cirquero” en posesión de metanfetamina, identificado como uno de los hombres de Andrade.

En tanto, en Zihuatanejo, Guerrero, los federales a raíz de trabajos de inteligencia arrestaron a Alejandro “M”, señalado de ser presunto operador y jefe de sicarios de “El Cenizo”.

De acuerdo con el parte policial, fue aproximadamente a las 10 horas de este sábado que comenzaron las acciones de inteligencia para dar con el paradero del criminal, a quien ubic la Procuraduría estatal como uno de los responsables de la muerte del fundador de la Familia Michoacana, Carlos Rosales Mendoza. Al darse cuenta de la presencia federal, el sujeto y sus acompañantes se dieron a la fuga.
De manera paralela, la Fiscalía Estatal dio con el paradero de “El Cirquero” y de Alejandro M. Al seguir con la estrategia, ubicaron a “El Cenizo” en un hotel, en donde finalmente lo capturaron. Ahí también fue aprehendido Armando Arzáte Barrón, “El Mando”, a quien ubican las autoridades federales y estatales como operador financiero de los reductos de los Templarios.
Posteriormente, se realizó un operativo de traslado al Aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, en donde se utilizaron 20 vehículos y 6 helicópteros para llevarlos a la Ciudad de México ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comparte la nota

Publica un comentario