IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Gisela era buscada desde la semana pasada, fue hallada muerta en Acuitzio del Canje.

Confirman muerte de Gisela; estaba desaparecida

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  La mujer embarazada que fue hallada muerta ayer en Acuitzio del Canje es Gisela, la fémina que se encontraba desaparecida luego de que fue a realizar un trámite en la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), hace una semana.

Ella era afín al grupo del fallecido Lisandro Tapia Báez, mejor conocido como “El Zar de la Basura”, y estaba desaparecida desde hace una semana, de acuerdo con la información obtenida durante la cobertura periodística.

A través de redes sociales se publicaba su foto con la intención de localizarla, y tras el hallazgo del cuerpo de una mujer embarazada se rumoraba que correspondía a la misma persona, pero fue hasta el día de hoy cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que sí era así.

La mujer  tenía 38 semanas de embarazo. El cadáver fue encontrado el pasado miércoles con huellas de violencia en una cañada de la comunidad de La Paloma, en Acuitzio. Ella estaba embarazada y por el estado de descomposición de su cuerpo éste expulsó al producto que llevaba.

Lugareños encontraron a la ahora occisa en las condiciones antes mencionadas en los momentos en que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, enseguida dieron aviso a las autoridades respectivas.

El hecho fue a la altura del kilómetro 15+100 de la carretera Tiripetío-Villa Madero, justo en un barranco al que ingresaron los peritos de la UEEC para emprender la recolección de indicios y al concluirla sacaron de ahí el cuerpo sin vida de la mujer y al neonato.

Contactos policiales revelaron que pertenecía a un grupo de transportistas y recolectores de basura, el cual está allegado a la organización de Lisandro Tapia, encontrado sin vida con lesiones de arma punzocortante en un predio desolado cercano a la ranchería Las Flores en agosto de 2012. También se añadió que las causas del deceso de la señora fueron por traumatismo craneoencefálico, según lo arrojado por la necropsia de Ley.

El miércoles 11 de diciembre de 2013 ocurrió otro homicidio de una persona cercana al grupo de “El Zar de La Basura”, en esa ocasión la víctima fue Alcibíades “G”, de 40 años de edad, ultimado a tiros por sujetos desconocidos que se le emparejaron en un vehículo cuando él manejaba una camioneta Jeep, Liberty Sport, de color negro, en la carretera Morelia-Quiroga, en la capital del estado. La unidad quedó parada a la altura de la colonia Niño Artillero con el cuerpo sin vida en el asiento del chofer.

 

Comparte la nota

Publica un comentario