IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Consigan a presuntos secuestradores

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

procuraduria-uruapan

Uruapan, Mich., a 11 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán consignó a dos probables responsables del delito de Secuestro, ilícito cometido en el municipio de Ario, en agravio de un agricultor.

De acuerdo a constancias que obran en la averiguación, uno de los inculpados identificado como Arturo A. de 28 años de edad, acordó con dos personas más privar de la libertad a un compañero de trabajo.

Derivado de lo anterior, el pasado 23 de mayo, Arturo informó a sus cómplices la hora en que el agraviado salió de trabajar de una huerta de aguacate y sobre el trayecto que seguiría a su comunidad, por lo que minutos más tarde la víctima fue interceptada por dos personas, una de ellas identificada como José Luis A. de 38 años de edad, quienes lo bajaron  y condujeron hasta un barranco donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los indiciados se comunicaron con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio para poner en libertad al afectado, sin embargo, los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que implementó un operativo a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lográndose rescatar a la víctima.

Al continuar con las investigaciones, agentes ministeriales lograron ubicar y requerir a dos de los implicados Arturo A. y José Luis A. quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mismo que los consignó ante el Juez de la causa.

Asimismo, otro de los presuntos implicados logró darse a la fuga, por lo que continúan las indagaciones para dar con su paradero y sea puesto ante el representante social para deslindar responsabilidad.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Comparte la nota

Publica un comentario