IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Consignan a presunto implicado en caso de normalistas

14 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

43-ayotzinapa-1Miguel Ángel Landa Bahena, identificado como integrante de la organización criminal “Guerreros Unidos”, y partícipe en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue consignado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicada en el que se indicó que Landa Bahena ya se encuentra recluido en el penal federal Número 4 “Noreste”, en Tepic, Nayarit.

Durante su detención en calles del Distrito Federa en un operativo implementado por las fuerzas federales, a Miguel Ángel Landa le fue asegurada un arma de fuego.

“Landa Bahena contaba con orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, por el delito de Delincuencia Organizada (Contra la Salud); asimismo, otra orden de aprehensión concedida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del mismo estado, por el delito de Secuestro cometido en agravio de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero”, señaló la PGR.

De acuerdo con las investigaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, Landa Bahena es identificado como persona cercana a Gildardo López Astudillo, prófugo de la justicia señalado como líder de Guerreros Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario