IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. “Tony Montana” utilizaba el nombre de Joel Mora Garibay y obtenía información de operativos contra el grupo que encabeza su hermano.

Consignan al hermano de “El Mencho” en Sonora

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Antonio Oseguera Cervantes, “Tony Montana”, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, fue recluido al Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“El agente del Ministerio Público de la Federación aportó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, los elementos de probanza necesarios para acreditar la probable responsabilidad del imputado”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la información con la que cuentan las autoridades, “Tony Montana” es considerado como operador financiero de la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estaba bajo las órdenes directas de su hermano “El Mencho”.
El pasado 4 de diciembre, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó de la captura de Antonio Oseguera durante un operativo realizado por la Defensa Nacional y la Policía Federal en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga cuando transitaba en su vehículo.

Información con la que cuenta la Policía Federal indica que “Tony Montana” utilizaba el nombre de Joel Mora Garibay y obtenía información de operativos contra el grupo que encabeza su hermano, además de conseguir armamento para dicho cártel.

Galindo Ceballos mencionó durante la conferencia de prensa que fue detenido en Estados Unidos por daños en propiedad ajena y liberado en el año 2001, tras los trabajos de investigación se logró ubicar en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Para el gobierno de México y de Estados Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización más peligrosa y la que cuenta con mayores recursos económicos actualmente.

En México dicho cártel se ha extendido en por lo menos ocho estados –además del Distrito Federal- que son Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz; su poder se ha llegado a nivel internacional al grado de poder colocar su droga, como las metanfetaminas, en Estados Unidos, Asia y Europa.

Dicha organización utiliza empresas fachadas para el “lavado” de dinero. En agosto pasado la PGR aseguró un hotel en el poblado de La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, Jalisco. El inmueble está en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las empresas que utiliza la organización criminal de “Los Cuinis”, que encabeza Abigael González Valencia a quien se le identifica como operador financiero de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Comparte la nota

Publica un comentario