IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Contactos oficiales revelaron que se presume que todo inició por una quema de pastizal que se salió de control.

Controlan incendio de corralón; se queman 240 autos

31 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- Un total de 240 vehículos calcinados, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue el resultado de un fuerte incendio registrado en el Corralón Estatal Número Uno, ubicado a un lado de la agencia de autos Fiat y enfrente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar.

El acontecimiento fue aproximadamente a las 14:30 horas de este domingo y para las 17:22 horas ya estaba controlado, momento en que los apagafuegos únicamente hacían labores de enfriamiento para cerciorarse de que las llamas no fueran a reavivarse.

La quemazón amenazaba con alcanzar un salón de fiestas, situado en el Camino Viejo a La Huerta, donde está el Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (Crunvaq), así como la agencia de vehículos Fiat, no obstante la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, la Policía y los conductores de las pipas particulares evitó que esto pasara.

La columna de humo era densa y alcanzaba unos 500 metros de altura, lo que hacia que se pudiera ver desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, lo que alarmó a la población, pero el asunto no pasó a mayores debido al rápido actuar de quienes participaron en las maniobras de auxilio.

La SSP dio a conocer por medio de un boletín de prensa que de los 240 vehículos siniestrados en su mayoría eran chatarra y tenían en ese sitio más de 20 años encerrados. También la dependencia precisó que el padrón del corralón es de 450 automotores.

En la emergencia participaron decenas de oficiales del Grupo de Operaciones Especiales y del Agrupamiento Motociclista. En tanto, el ataque frontal a la lumbre lo hicieron Bomberos de Morelia, de Protección Civil Estatal, Bomberos Voluntarios y Bomberos de Tarímbaro.

Es de señalar que al intentar apagar el fuego un bombero de Protección Civil resultó lesionado al caer en el incendio y golpearse la cabeza, el lesionado fue identificado como Cesar “G”

Sobre el incendio, RED 113 entrevistó a Mario Montiel Delgado, jefe de bomberos del municipio de Morelia, quien comentó: “El incendio empezó alrededor de las 14:50 horas y fueron dos horas y media trabajando el personal para consumir las llamas. Participaron aproximadamente 45 bomberos, entre el estado, el municipio, personal de Tarímbaro y Bomberos Voluntarios”.

Ante este hecho el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que Protección Civil del estado reportó controlado el incendio registrado este domingo en el corralón oficial de tránsito.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador indicó

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario