La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   8 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Recomendaciones,Seguridad

Cuida a tus hijos

Oct 10, 2018, 15:38

tips de seguridad

Foto: Agencias. El abuso a los menores de edad no debe permitirse de ninguna manera.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Nadie nace sabiendo cómo ser padre pero vamos aprendiendo sobre la marcha. Lo más importante es educarnos y obtener la mayor cantidad de información para mantener seguros y saludables a nuestros hijos, por eso:

Nunca deje a niños pequeños solos o desatendidos. Cuando los deje en algún lugar, asegúrese de que estén bajo el cuidado de una persona de confianza.

Si es imperativo dejarlos en la casa notifíquelo a sus vecinos.

Enséñeles a mantener las puertas y ventanas cerradas y a no permitir jamás el acceso a extraños.

Edúquelos para que sepan el nombre completo de sus padres, lugares de trabajo y teléfonos (inclusive de las abuelas) y como contactar a la policía o a un vecino en caso de emergencia.

Sepa donde se encuentran sus hijos todo el tiempo. Instrúyalos para que nunca salgan sin permiso, para viajar en grupos en calles concurridas y evitar las áreas aisladas, utilizar áreas de juego donde las actividades recreativas estén supervisadas por adultos responsables y donde la protección policial se encuentre disponible.

Comportamiento con Personas Desconocidas

Desarrolle una contraseña con sus hijos y dígales que si alguien trata de llevarlos consigo en cualquier instancia, esa persona tiene que saber la contraseña. Si no la sabe, su hijo o hija no debe ir con esa persona y debe notificarlos a ustedes del hecho.

Sepa dónde se reúnen sus hijos y quiénes son sus amigos. Mantenga una lista de nombres, de direcciones, y de números de teléfono de los amigos de sus hijos.

No permita que sus hijos jueguen alrededor de un edificio desocupado ni en un sitio arbolado.

Si alguien desconocido se acerca y le pide a su hijo o hija algo, asegúrese que ellos comprenden que pueden decir “No” para poder escaparse, y entonces contarles a ustedes lo que ha sucedido.

Dígales a sus hijos que nunca le den a desconocidos su nombre ni su dirección.

Consejos de seguridad si los niños quedan solos en casa

Asegúrese que su hijo tiene una llave que funciona fácilmente, que ellos comprenden que siempre deben mantenerla escondida, y que nunca deben decirle a persona alguna que están solos en la casa.

Tenga reglas por escrito que su hijo debe seguir mientras está solo en la casa.

Repase las reglas de seguridad con su hijo, como lo son la de no abrir la puerta a desconocidos; la de salir inmediatamente de la casa si la alarma de humo suena; etc.

Enséñele a su hijo los rudimentos de los primeros auxilios, como lo son como limpiar una herida o raspadura y como poner un vendaje.

Planee algo que su hijo pueda hacer mientras está solo, cosas tales como su tarea o sus tareas domésticas.

621 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¡Juan Gabriel sí está vivo y reaparecerá en diciembre!, dice exmánager (video)

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Alberto Aguilera Valadez sí está vivo y reaparecerá en diciembre, el 15, pues ya está enfadado de estar en el encierro,...

"Michoacán sin resultados tan aceptables en educación pero se ve el esfuerzo"

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Michoacán tiene un 82 por ciento de absorción en el nivel medio superior de los egresados de Secundaria, señaló la...