IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El ahora detenido logró darse a la fuga, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto extorsionador

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de Extorsión en agravio de un empresario de Morelia.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado junto con un exelemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un exelemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mismos que fueron vinculados en el mes de julio del 2015, planearon extorsionar a un empresario de esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el ahora detenido junto con los exagentes se comunicaron en diversas ocasiones con el ofendido en junio de 2015 y tras hacerse pasar como integrantes de un grupo delictivo, le solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida y la de sus familiares.

En esa ocasión, el agraviado denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro inició las investigaciones correspondientes que permitieron la detención de dos de los inculpados en un operativo en la zona conurbada de los municipios de Morelia y Tarímbaro.

Comparte la nota

Publica un comentario