IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Culpable de la muerte de una pequeña hoy fue sentenciado a 20 años de prisión.

Dan 20 años de cárcel a hombre que ahogó a niña en alberca

26 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- José David Bórruel Juárez fue sentenciado por el Tribunal de Enjuiciamiento a 20 años de cárcel al ser encontrado responsable del homicidio de una niña de tres años de edad, hecho registrado el año pasado en un conocido hotel de esta ciudad de Morelia.

La tarde de este viernes se retomó la audiencia de individualización de la sanción en el Juicio Oral en torno al caso. Todo se realizó en la Sala 1 de Oralidad, ubicada en el semisótano del Palacio de Justicia. De esta manera la autoridad judicial respectiva emitió la sentencia de 20 años de cárcel, así como la reparación del daño de 5 mil 60 días de salario mínimo vigente.

Para el fallo antes mencionado se tomaron en cuenta aspectos como gravedad de la conducta, grado de culpabilidad, naturaleza jurídica de la conducta, entre otros. Fue una determinación que se dio de forma unánime. Ahora, la audiencia de explicación y lectura de la sentencia será el próximo 2 de septiembre a las siete de la noche, en la misma Sala 1 de Oralidad, con lo cual concluye el Juicio Oral.

Con relación al tema, la Procuraduría General de Justicia emitió un boletín de prensa donde da a conocer que obtuvo la sentencia condenatoria antes referida: “El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por el fiscal especializado para sentenciar a José David B. quien el pasado 12 de agosto de 2015, estando hospedados en un hotel de esta ciudad, aprovechó que su pareja se encontraba dormida y se dirigió al área de albercas en compañía de la víctima donde la lanzó y sumergió en repetidas ocasiones.

“Luego de los hechos, la pareja abandonó el hotel, el imputado sacó a la menor en brazos, mientras que la madre de la víctima se dirigió a la recepción a realizar un trámite y una vez que abordó la unidad, se percató que su hija no respiraba por lo que pidió a su pareja que la llevaran a un hospital privado, sitio donde confirmaron el deceso, corroborándose más tarde mediante la necropsia, que la causa fue asfixia mecánica por sumersión.

“Durante el trabajo llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se recabaron los indicios que permitieron establecer que se trataba de un homicidio, motivo por el cual una vez integrada la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en colaboración con las autoridades de aquella entidad.

“Posteriormente, José David fue presentado ante el Juez de Control, quien una vez que la Fiscalía formuló imputación, resolvió vincularlo a proceso por el delito de Homicidio Calificado con agravantes de ventaja y traición. Derivado de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir sentencia condenatoria de 20 años de prisión y al pago de 345 mil 496 pesos por concepto de reparación del daño”.

Comparte la nota

Publica un comentario