IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Derechos Humanos inspecciona 20 centros de detención en Michoacán.

Dan 24 años de prisión a hombre que quemó a su esposa

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 24 años y seis meses de prisión contra dos personas responsables del homicidio de una mujer, ilícito perpetrado el pasado 05 de diciembre de 2014 en el municipio de Ziracuaretiro.

Una vez que el Juez de la causa analizó cada una de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Higinio F. y a Silvia América Z. quienes de acuerdo a elementos que integran el proceso atacaron a la víctima causándole diferentes lesiones y posteriormente le prendieron fuego al cuerpo.

Con relación a estos hechos, se logró establecer que la víctima y su pareja sentimental Silvia América, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Higinio y luego decidieron trasladarse al municipio de Ziracuaretiro, por lo que abordaron una camioneta propiedad de la ahora sentenciada.

Sin embargo, a la altura de la plaza de toros ubicada en la comunidad de San Andrés Coru, la ahora occisa trató de arrebatar el volante a su pareja, ocasionando que ésta perdiera el control y la unidad saliera del camino proyectándose contra una barda.

Una vez que descendieron de la unidad, la pareja sostuvo una discusión hasta que Higinio intervino y sometió a la ofendida, en tanto que  la atacó con una piedra hasta provocarle la muerte.

Consumado el homicidio, los responsables acudieron a un expendio clandestino donde compraron 20 pesos de gasolina, combustible con el que rociaron el cuerpo de su víctima

para enseguida prenderle fuego y retirarse del lugar.

Durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró establecer la identidad y ubicación de América e Higinio, quienes fueron requeridos y presentados ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlos a 24 años y seis meses de prisión, así como al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte la nota

Publica un comentario