IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía.- Ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado comparecen directores de Seguridad de dos municipios michoacanos.

Dan 26 años de prisión a tres responsables de secuestro

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra tres responsables del delito de Secuestro y Extorsión en agravio de un agricultor, hecho perpetrado en 2013 en el municipio de Madero.

De acuerdo a pruebas que integran el proceso, los ahora sentenciados identificados como Gloria C., Alberto T. y Espiridión R. interceptaron a la víctima el 02 de octubre de 2013 cuando ésta se encontraba en una parcela localizada en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que Alberto T. amagó con un arma de fuego al agraviado y lo condujo hasta un sembradío de maíz, lugar donde arribaron sus cómplices y le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Luego de estos hechos, los ahora sentenciados le dieron diversos números telefónicos al afectado para que una vez que reuniera el dinero solicitado, se comunicara para entregarlo y luego lo pusieron en libertad.

Derivado de estos hechos, la víctima acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar lo sucedió, por lo que se inició Averiguación Previa y se realizó una acción operativa que permitió la detención posteriormente de Gloria, Alberto y Espiridión, este último familiar el afectado, quienes fueron presentados ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarlos a 26 años de prisión y al pago de 125 mil 98 pesos por su responsabilidad en los delitos de Secuestro y Extorsión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para las y los michoacanos

Comparte la nota

Publica un comentario