IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. José de Jesús G., fue consignado ante un juez .

Dan auto de formal prisión a homicida

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino relacionada en el enfrentamiento del pasado jueves 16 de julio ocurrido en este municipio, y a quien se le imputan los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Secuestro agravado.

Se trata de José de Jesús G., quien fue consignado ante un juez por los delitos antes mencionados.

Con relación a los hechos, durante una acción operativa llevada a cabo el pasado 16 del presente mes y año en el municipio de Zamora, se suscito un enfrentamiento en el que dos elementos policiales resultaron lesionados, dos personas murieron y una más fue detenida.

Por lo anterior, el indiciado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito cometido en agravio de nueve servidores públicos.

Al realizar las diligencias correspondientes, se logró establecer que el pasado día domingo 12 de julio, José de Jesús participó en el plagio de dos personas, ante quienes se identificó como integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y venta de drogas.

Después de dos días en cautiverio, las víctimas fueron liberadas bajo la condición de trabajar para el imputado, sin embargo, los ofendidos denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía Regional, quien inició una Averiguación Previa.

Al fenecer el término constitucional, el juez de la causa encontró suficientes pruebas y acreditó la probable responsabilidad de José de Jesús G., en los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Secuestro agravado.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso por mantener acciones que garanticen la  seguridad de las y lo michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario