IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán.

Dan dos meses de investigación a pareja que asaltó combi

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia de Estado de Michoacán este viernes obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una pareja relacionada en hechos con violencia ocurridos el pasado martes en la colonia Eréndira de esta capital.

En audiencia pública, la Fiscalía formuló imputación e hizo referencia a los hechos ocurridos el 01 de septiembre, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando los ahora imputados fueron señalados de haber cometido un robo con violencia a los pasajeros de una combi del servicio público.

Tras ser informados del robo, personal de Fuerza Ciudadana llevó a cabo una persecución en contra de la pareja, que para evitar la acción de la justicia hizo disparos contra los uniformados y posteriormente se introdujeron a un  inmueble, sito al que ingresó el personal policial para llevar a cabo la detención, previa autorización de los propietarios.

Los indiciados se identificaron como Héctor “O”, de 38 años de edad y Maribel “V”, de 35 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Las Canoas, municipio de Copándaro, a quienes les fue asegurada n arma de fuego calibre 9mm., así como un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Luego de que se les hizo saber el motivo de la detención y se procedió a darles lectura de sus derechos, les aseguraron diversos objetos producto del robo como bolsas, carteras, dinero, celulares y otros objetos.

Una vez que el juez valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía determinó que existen datos suficientes para establecer que se cometió un delito y que existe probabilidad de que los imputados lo cometieron o participaron en su comisión, por lo que acordó vinculación a proceso y un periodo de dos meses para investigación complementaria.

Comparte la nota

Publica un comentario