IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. PGJE detuvo a 388 personas por diversos delitos del fuero común, de las cuales 171 fueron consignadas ante un juez penal.

Dan formal prisión al presunto falsificador de moneda

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo del Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, auto de formal prisión contra una persona, detenida el pasado 17 de diciembre del año en curso, durante un cateo realizado de manera simultánea en el Estado de México y la ciudad de México.

Mediante un comunicado, refirió que la medida fue solicitada a través del Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Dijo que el auto de formal prisión fue otorgado a la representación social por la probable comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, falsificación de moneda en sus modalidades de almacenamiento, producción y distribución, así como Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del detenido.

El imputado, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 CPS, en el estado de Chiapas.
Asimismo, la autoridad jurisdiccional decretó auto de libertad con las reservas de ley en favor de otro de los detenidos durante dicho cateo, por los delitos consignados (delincuencia organizada y el de falsificación de moneda en sus modalidades de almacenamiento, producción y distribución), ante la falta de elementos probatorios que acreditaran su probable responsabilidad en los ilícitos atribuidos.

Cabe recordar que una banda responsable de falsificar hasta 18% de los billetes apócrifos que circulan en México fue desarticulada tras una operación conjunta de la Procuraduría General de la República (PGR), el Banco de México y la Policía Federal, con un saldo de ocho personas detenidas, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas.
Salas Chávez explicó que durante el operativo fueron incautados cuatro inmuebles que servían a esta organización delictiva para producir piezas falsas con denominaciones de 500 y mil pesos, logrando el decomiso de mil 69 billetes falsificados de ambas denominaciones, con lo que se evitó la circulación de 534 mil pesos en billetes apócrifos.

Comparte la nota

Publica un comentario