IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Realizan una inspección sorpresa en el penal “El Bordonal”, en LC

Decomisan droga y celulares en penal de Lázaro Cárdenas

9 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Una revisión sorpresa en el penal “El Bordonal”, ubicado en esta demarcación de Lázaro Cárdenas, fue hecha recientemente por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de una denuncia ciudadana que alertaba a las autoridades sobre posibles cotos de poder al interior de dicha cárcel, se supo en la labor periodística.

De esta manera un nutrido grupo de agentes antimotines, así como los oficiales de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social inspeccionaron todo el centro penitenciario, checaron las áreas comunes y cada una de las celdas en busca de objetos ilícitos.

Fue así que después de una larga revisión encontraron algunas dosis de drogas, objetos punzocortantes conocidos como “puntas” e incluso teléfonos celulares, todo ello fue asegurado por los guardianes del orden para ser puesto a disposición de las autoridades competentes para que éstas emprendieran la carpeta de investigación respectiva.

También se conoció por fuentes allegadas al gobierno que para evitar el autogobierno se realizaría el intercambio de reos con otra prisión. Asimismo, se dijo que varios custodios también serían cambiados de servicio de un penal a otro para que así no exista la posibilidad de que tengan lazos con los internos.

Comparte la nota

Publica un comentario