Dejan libre a ex secretario de seguridad Pública en Aguascalientes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

aguascalientes30913

Notimex / La Voz de Michoacán
Aguascalientes, 3 Sep.- El ex secretario municipal de Seguridad Pública, Benjamín Andrade Esparza, preso desde el 18 de octubre de 2011 por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, fe liberado hoy, confirmó su abogado, Víctor Mercader.

PUBLICIDAD

Agregó que un juez federal le concedió el auto de libertad, al no encontrar elementos que acreditaran las imputaciones que le hicieran a su cliente.

Indicó que a lo largo de estos dos años, Andrade Esparza estuvo incluso en una cárcel de máxima seguridad, y se le abrieron seis procesos penales distintos, "uno tras otro, todos los ganamos, logramos en cada uno auto de libertar, tras demostrar su inocencia", sostuvo.

Adelantó que su representado le dio instrucciones de llamar a cuentas judiciales a quienes le provocaron daños en su imagen, e incluso en su profesión, ya que cuando fue aprehendido estaba a punto de jubilarse.

PUBLICIDAD

Indicó en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ingresó como policía raso y terminó siendo el jefe policial en tres administraciones consecutivas.

"Panistas y priistas lo nombraron jefe policial, porque es un hombre íntegro, con una carrera policiaca limpia, que se vio afectada por una cadena de injusticias en su contra, que hoy terminó después de dos largos años de cautiverio con una exoneración", señaló.

Finalmente el ex director de la Policía Judicial del Estado, dijo que accedió a defender a Andrade Esparza porque conoce de su integridad, tras asegurar que pese al escenario adverso, nunca dejó de tener confianza en la justicia y en las instituciones.

Cabe recordar que Andrade Esparza fue acusado en 2011 por las procuradurías generales de Justicia del Estado (PGJE) y de la República (PGR) por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, e incluso de asesinatos de policías, entre otros supuestos ilícitos.

El día de su detención fue citado a una reunión de trabajo en la PGJE, junto con su jefe operativo, Lucino Pérez, y en ese mismo lugar ambos fueron aprehendidos.