IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Personal del nosocomio denunció esta irregular afectando severamente a los usuarios.

Denuncian falta de medicamentos en Hospital de La Huacana

14 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” denunció el cierre de farmacia en el Hospital de La Huacana a partir de este miércoles 14 de septiembre por la falta de liquidez financiera en la Secretaría de Salud en el Estado.

La líder sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo comentó que desde tempranas horas, el personal del nosocomio denunció esta irregular afectando severamente a los usuarios que es tan afiliados al Seguro Popular.

En imágenes proporcionadas por los trabajadores, Farmacias El Fénix del Centro S.A. de C.V. da un atento aviso a los usuarios que “por causas ajenas a esta empresa, se suspende el servicio de dispensación de medicamento hasta nuevo aviso”.

Además, hay un aviso por parte de la Dirección del Hospital que indica lo siguiente: “Por medio del presente se informa que todo medicamento y material de curación que se solicite debe ser con colectivo o receta ya que de no ser así no será surtido, al igual todo medicamento que se pida de hospitalización debe ser colectivo”.

La líder sindical afirmó que está situación se debe por la falta de pago a los proveedores.

Sin embargo, evidenció su sí existe el recurso económico para contratar y pagar 10 asesores del secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz,   quienes perciben salarios exageradamente altos, sin omitir los vehículos costosos y de lujo que se les asignó, entre otros beneficios personales innecesarios.

Comparte la nota

Publica un comentario