IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El alcalde negó todo y afirmó que su gente está en proceso de realizar sus evaluaciones

Denuncian irregularidades en PC de Maravatío

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Maravatío, Michoacán.- Sin exámenes de control y confianza ni curso alguno, civiles realizan funciones de policías en Maravatío, condición en la que también están quien funge como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Teniente retirado Ricardo Osiris e Ismael Téllez Molina, éste último habilitado como mando de la DSPM, denunciaron fuentes de inteligencia policial.

En este tenor el alcalde, José Luis Abad Bautista, negó todo lo anterior y lo atribuyó a la “mala forma de hacer política en el pueblo”, además afirmó que su gente está en proceso de realizar las evaluaciones exigidas por la Ley.

Los contactos de inteligencia denunciaron: “No son policías, pero ejercen funciones como tal, con el consentimiento del Presidente Municipal, José Luis Abad Bautista y del nuevo Director de Seguridad Publica, el Teniente retirado Osiris, quien dota de armas de fuego a los civiles, las cuales pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública. Estos individuos sin ningún tipo de permiso ni preparación utilizan armas oficiales, lo que sin duda es algo muy delicado, riesgoso”.

También se detalló que los civiles están encabezados por Ismael Téllez Molina, vecino de la comunidad de La Estancia de Paquizihuto: “Esta persona también es civil, jefe de Tenencia y gente de confianza del alcalde. A Ismael se le puede ver en una reunión en la que trae un arma corta fajada a la cintura, sin tener permiso para su portación, en una fotografía que te entrego. A este sujeto todo el tiempo lo escoltan tres policías y emplean patrullas oficiales de reciente modelo, éstas parecen clonadas, pues no cuentan con las normativas de rigor que pide la Secretaría de Seguridad Pública”.

Las fuentes indicaron que se han recibido constantes denuncias anónimas (por temor a represalias) de gente de Maravatío que señala a los “policías” de distintas vejaciones: “Las personas refieren que estos civiles que trabajan como policías son responsables de distintas vejaciones: Amenazas, inspecciones a domicilios sin órdenes de cateo, detenciones arbitrarias y siembra de evidencias, todo lo cual se dice es autorizado por Osiris e Ismael Téllez, situación que ya es investigada”.

Los sujetos armados incluso hacen operativos sin tener ninguna valía como policías, más la que les da el Teniente retirado con la aprobación del edil, José Luis Abad, especificaron los contactos: “Es un caso muy delicado, pues se ha trabajado mucho en varias partes de la entidad para impedir que gente civil esté armada al margen de la Ley, pero en esta población (Maravatío) esto se hace con la aprobación de una autoridad de gran rango, como lo es el alcalde”.

En este tema José Luis Abad declaró: “De ninguna manera, totalmente desmentido, ellos son parte de una comisión de entrega recepción. Hoy el comandante Ricardo Osiris es nuestro director de Seguridad Pública, el señor Ismael Téllez es un ex director de Seguridad Pública, un poblano muy dedicado a cuidar la seguridad y la integridad de todos los habitantes del municipio de Maravatío. Él está dado de alta en la Secretaría de Seguridad, ahí en el municipio, y tal es el caso que ha andado conmigo, no hay ningún problema, son rumores de la mala forma de hacer política en el pueblo.

“Existe el interés de dos tres gentes, te podría decir de lo local, está por ahí manipulándose algo, entonces pues no hay ninguna controversia, al contrario es gente muy dedicada a dar un servicio y abogar por que este nuevo comienzo, con el que siempre se platicó y se habló, sea realidad y pues más de algunos obviamente les afectamos sus intereses personales que buscan seguir haciendo mala forma de la seguridad de nuestro municipio”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario