IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Los hechos se registraron en el entronque a la colonia Zumpimito.

Derrumbe deja un obrero muerto y otro lesionado

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Dos obreros que realizaban trabajos de excavación para un drenaje quedaron sepultados cuando un montón de tierra se derrumbó, a raíz del accidente uno de ellos pereció y el otro fue rescatado.

Los hechos se registraron en el entronque a la colonia Zumpimito. Los trabajadores hacían una zanja para el colector de aguas residuales que irá a dar a la planta tratadora “San Antonio”.

Sin embargo, en un momento determinado sobrevino la tragedia y el alud de tierra cayó sobre los empleados, a quienes sus compañeros trataron de socorrer de inmediato. Al sitio llegaron los Bomberos Voluntarios, así como los rescatistas de Protección Civil Municipal y de Protección Civil Estatal. Fue así que uno de los obreros, Miguel “X”, de aproximadamente 25 años edad, fue desenterrado y rápidamente canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta urbe.

En el sitio del incidente se dijo que los trabajadores laboraban a unos cinco metros de profundidad con el objetivo de luego colocar tubería para el drenaje. Del lamentable suceso tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia, la cual emprendió las actuaciones de ley.

Comparte la nota

Publica un comentario