La Voz de Michoacan

Seguridad

explosion

Foto: La Voz de Michoacán. El polvorín explotó.

Descuido, el causante de la explosión de un polvorín

Abr 16, 2018, 23:14

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El desafortunado descuido de unos minutos, y la elevación extra de temperatura de materiales, fueron las causas de la explosión de un polvorín, ubicado en la Joya La Huerta, que cobró la vida de un hombre, y dejó a un menor lesionado.

Después de lo acontecido del lugar, y de que las autoridades trasladaran a los afectados, La Voz de Michoacán se dedicó a investigar más a fondo la situación.

Por lo que en un recorrido por la comunidad de La Joya, se logró contactar a Alfredo Rosas Sánchez, vecino de la comunidad y compadre de la víctima.
El señor Alfredo Rosas, caminaba por una de las calles de la comunidad con su caballo, cuando se pudo hacer el contacto, y en el momento, afirmó que los afectados por la explosión trabajaban creando cohetes y castillos.
A decir de don Alfredo, la razón de la explosión pudo ser enteramente por un descuido, a pesar de las precauciones que la víctima tomaba.

Detalladamente, Alfredo Rosas, comentó que el accidente pudo suscitarse cuando, Pedro C. (la víctima fatal), realizaba la mezcla de materiales con la pólvora.

En cierto punto, dicha mezcla se deja calentar bajo el sol, acción que el compadre de la víctima señaló como la causante de la explosión, pues al dejarse calentar de más, pudo crearse la detonación.

Aproximadamente 10 kilos de pólvora, era con la que trabajaba la víctima, a quien lo acompañaba el sobrino de Alfredo Rosas, de 14 años, que terminó con heridas serias mayormente en su rostro.

Tras la entrevista con don Alfredo Rosas, el equipo editorial se dio a la tarea de buscar a los familiares de los afectados. Se les encontró fuera de su domicilio, reunidos, quizá con el tema de lo sucedió entre su charla.

Con expresión de tristeza, confusión e impotencia en sus rostros, los familiares respondieron con negativa a la petición de entreviste de este equipo. Mirándose entre sí, y tras un momento de silencio, afirmaron que por respeto a los afectados, decidieron no dar entrevista a La Voz de Michoacán.

Sin embargo, entre los comentarios que pudieron expresar a duras penas, señalaron que incluso ellos desconocían el estado actual de la situación, en ese momento.

1789 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Explosión en mina de Pakistán deja 16 muertos

Notimex/La Voz de Michoacán   Islamabad. Al menos 16 trabajadores murieron y otros nueve resultaron heridos hoy al derrumbarse una mina de carbón en el área de Marwar, al...

Al menos tres personas murieron por explosión en hospital en Chile

Notimex/La Voz de Michoacán   Chile. Al menos tres personas murieron y 46 resultaron heridas por una violenta explosión en la Torre A del Sanatorio Alemán de Concepción, ciudad distante 500...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES