IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El agua arrastró piedras hasta las viviendas colindantes a la carretera.

Deslave en la Uruapan-Paracho deja dos lesionados

26 de julio, 2015

David Godínez/La Voz de Michoacán

Dos lesionados que se reportan estables y diversas afectaciones materiales por el deslave en la carretera Uruapan- Paracho se reportaron esta tarde, luego de que unidades de Protección Civil y Bomberos así como de la Cruz Roja recibieran la alerta del incidente alrededor de las 16:30 horas.

A la altura del Hotel Los Pinos que se ubica en la salida de Uruapan con rumbo a Capácuaro-Paracho, fue donde el cerro comenzó a desgajarse tras una fuerte lluvia que cayó en la zona, dejando grandes daños materiales y cerrando el paso a los vehículos en ambos sentidos, mismo que más tarde se abrió parcialmente.

Al menos tres automotores resultaron afectados y ocho viviendas. No se tiene reporte de ninguna persona fallecida hasta el momento, sin embargo las unidades de Protección Civil y de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para dar atención a los lesionados.

Lesionados, en Hospital de Uruapan

Fueron dos las personas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Civil de Uruapan; uno de ellos es Abraham Guzmán Loya de 8 años y la otra persona es su abuelo Antonio Guzmán González de 63 años; ambos viajaban a bordo de una camioneta Astro con placas HZC9651.

Ambos fueron trasladados por una unidad médica de Protección Civil Municipal al Hospital Civil de Uruapan, el pequeño de 8 años con contusión en ojo izquierdo herida en párpado, con sangrado, contusión en abdomen y en tórax y el abuelo presentó contusiones en ambas partes de su cuerpo.

Los mismos viajaban a bordo de una camioneta Astro con placas HZC-9651; y de acuerdo al reporte de las autoridades fueron arrastrados por la corriente unos 45 metros. Los lesionados tienen su domicilio en la calle Benito Juárez 1218 de la colonia Benito Juárez en Gabriel Zamora.

Viviendas afectadas

Son ocho las viviendas que reportan afectaciones por el deslave en la carretera Uruapan- Los Reyes, de acuerdo al reporte de Protección Civil y Bomberos del estado.

Los daños se debieron al arrastre que tuvieron las piedras y la tierra, afectando viviendas de la colonia Lomas del Rey.

El director de Protección Civil y Bomberos del estado, Nicolás Alfaro puntualizó que las casas afectadas se ubican en la Calzada Benito Juárez:

No. 284 de José Socorro Villicaña

No. 276  de Jesús García torres

No. 272 de Eloisa Macías Vázquez

No.274 de Sosa

No. 274B de Francisco Velázquez

No. 270 de Julián Calderón

No.268 de José Manuel Delgado Mendoza del establecimiento Terrazos y Granizos

No. 266 de Manuel Magaña

 

Comparte la nota

Publica un comentario