IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En Lombardía han desmantelado diversos narcolaboratorios.

Desmantelan 30 narcolaboratorios en este 2016

25 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tan sólo en lo que va del año las fuerzas castrenses de Michoacán han conseguido desmantelar un total de 30 narcolaboratorios que se ubicaban principalmente en las regiones de Tierra Caliente y la Sierra-Costa Nahua, informó el Mando Especial para la Seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez.

En entrevista, el general Gurrola Ramírez precisó que por lo “abruptos” que resultan ser los terrenos que son ocupados para la fabricación de estupefacientes, el Ejército Mexicano es el único capaz de sobrellevar las dificultades que se presentan al desmantelar un narco-laboratorio.

Dijo que la mayor parte de éstos han sido localizados sobrevolando por Tierra Caliente y la Sierra-Costa, pues dichas regiones han sido los principales atractivos para los grupos delincuenciales que fabrican sustancias nocivas como lo son el crystal y las metanfetaminas.

Agregó que por órdenes directas del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la identificación y erradicación de laboratorios ilegales se ha intensificado, aunque asumió que esta problemática no ha logrado neutralizarse a un grado que pueda generar tranquilidad para las autoridades.

La misma tónica, dijo, se aplica en cuanto al robo de combustible que se registra en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Cuitzeo, en donde sin precisar el número de detenciones, aseguró que los grupos delictivos que se dedican a este tipo de prácticas irregulares han comenzado a ser contenidos “con resultados favorables.

El Mando Especial para la Seguridad en Michoacán subrayó que las zonas antes mencionadas serán uno de los principales objetivos para las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los michoacanos, pues se dijo consciente de que existen aún células delictivas que pretenden recuperar el poder que tuvieron en su momento los cárteles que operaban en territorio michoacano.

Comparte la nota

Publica un comentario