IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto La Voz de Michoacán. Los sitios de fabricación del narcótico conocido como “crystal” estaban en una zona intrincada de la comunidad Rancho Nuevo.

Desmantelan dos narcolaboratorios clandestinos en Aguililla

28 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán.– Dos narcolaboratorios usados para la fabricación de drogas sintéticas, mismos que daban una ganancia mensual de miles de pesos a la delincuencia organizada, fueron desmantelados luego de un patrullaje del personal de la 43 Zona Militar, realizado en esta demarcación de Aguililla.

Precisamente los mandos castrenses refirieron que las narcococinas echadas abajo representaban un “jugoso” negocio ilegal para los criminales, debido a ello, a la explotación de información de denuncias ciudadanas, fue que se localizaron los laboratorios clandestinos.

Los sitios de fabricación del narcótico conocido como “crystal” estaban en una zona intrincada de la comunidad Rancho Nuevo. Estaban ocultos entre la vegetación para evitar que fueran detectados por los representantes de la ley.

Los soldados llegaron a los narcolaboratorios después de un recorrido de varias horas en vehículo y a pie-tierra. En la primer narcococina hallaron un reactor pintado a manera de camuflaje, un condensador con capacidad de mil litros, seis taques de gas LP de 30 kilos cada uno, cinco quemadores, dos plantas electrógenas con diferentes características, una bolsa de color negro con una sustancia polvosa con un peso de 25 kilos y una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color blanco con rojo, con matrícula MY-64- 540.

En tanto, en el segundo laboratorio ilegal los militares encontraron dos reactores de diferentes capacidades, cinco condensadores y tres secadores con capacidad de 16 kilos. En ambos lugares localizaron diferentes precursores químicos y herramientas empleadas para la elaboración del “crystal”.

El agente del Ministerio Público de la Federación emprendió las indagatorias pertinentes. La acción de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional fue dentro del programa “Estrategia Nacional para Reducir la Violencia”.

Comparte la nota

Publica un comentario