Desmantelan laboratorio de droga sintética y aseguran arsenal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

droga_apat

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Apatzingán.- Como parte de la estrategia interinstitucional que se lleva a cabo en la región para garantizar la seguridad de la población, durante las últimas horas se localizó un inmueble abandonado con vehículos de modelo reciente y se desmanteló un laboratorio, al parecer utilizado para la elaboración de la droga denominada “Cristal”. En dicha propiedad se encontraron armas fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como equipos de radiocomunicación.

PUBLICIDAD

Primeramente, en un recorrido realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública,  Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se ubicó un inmueble abandonado en la colonia 22 de Octubre. Por el portón se visualizaron tres camionetas con placas del Estado de México, una de las cuales resultó con reporte de robo en dicha entidad, así como una más con posibles inconsistencias en el número de serie.

De igual forma se encontraron cartuchos útiles calibre .223, piezas de armas largas y cintas plásticas con leyendas de armas de fuego, por lo que se presume que parte del inmueble se destinaba a reparar artefactos. Además se localizaron sotanas en color blanco con cruces en color rojo.

Por otra parte, en atención a una denuncia anónima en la que se reportaba movimiento de personas armadas en una propiedad de la colonia Lomas del Pedregal, se implementó un operativo; sin embargo, aun cuando en el inmueble se no se encontró persona alguna, se aseguraron diversos precursores químicos, al parecer utilizados  para la elaboración de la droga denominada Cristal (Metanfetamina).

PUBLICIDAD

En dicho inmueble se localizó una pistola calibre .38 Súper y  31 cartuchos del mismo calibre; una pistola  calibre .45; dos cargadores metálicos abastecidos con 10 cartuchos útiles calibre .45; un rifle de asalto calibre 7.62, comúnmente conocido como “cuerno de chivo”, con tres cargadores metálicos vacíos; dos granadas de fragmentación de color negro; seis cargadores de batería de radio de comunicación y un radio de comunicación.

Sobre estos aseguramientos tomó conocimiento la Subprocuraduría Regional, misma que se encargará de dar el seguimiento correspondiente.