La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Seguridad

Desmantelan narcolaboratorio en Villa Madero; hay dos detenidos

Ago 10, 2018, 11:30

fueron asegurados aproximadamente 500 litros de una sustancia quimica transparente

Foto: La Voz de Michoacán. Los imputados, sustancias químicas y utensilios de laboratorio, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

 

Villa Madero, Michoacán. La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación contra  de dos personas como probables responsables del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de precursores químicos y utensilios de laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, registrado en el municipio de Villa Madero.

Elementos de la Policía Michoacán, con base a una denuncia anónima se trasladaron en el lugar conocido como El Arenal, localizado entre las comunidades de El Cristal y El Bosque, pertenecientes a el Ejido de Acatén, donde lograron la detención de dos personas, en los momentos que procesaban droga sintética en un lugar acondicionado como laboratorio escondido entre la maleza.

Ahí fueron asegurados aproximadamente 500 litros de una sustancia química transparente, distribuida en cuatro tambos y cuatro bidones de plástico, 400 litros de alcohol de 96° grados, hidróxido de amonio, ácido sulfúrico, sosa caustica, un reactor metálico, dos condensadores metálicos, dos tanques de gas y dos quemadores.

Por lo anterior, los imputados, sustancias químicas y utensilios de laboratorio, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en  Morelia, donde Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

8967 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Juez libera a regidor acusado de secuestro

Redacción/La Voz de Michoacán   Tarímbaro. Juan Carlos Granados, regidor del municipio de Tarímbaro, Michoacán, fue puesto en libertad luego de que el juez no encontró motivos de prueba...

"Polvo de mono", la barata droga que hace a la gente saltar de edificios

El Universal/La Voz de Michoacán   Londres. Ahora, la policía dice que es solo cuestión de tiempo antes de que alguien muera como resultado del “polvo de mono”, una...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES