Desocupan totalmente el viejo Cereso de Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Serán las autoridades municipales y estatales las que definan qué destino tendrá dicho inmueble.

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. La mañana de este miércoles 150 internos fueron trasladados al nuevo Centro de Readaptación Social de Apatzingán, ubicado en la colonia El Cafetal en esta urbe, con el objetivo de acabar con el hacinamiento y que haya mejores condiciones para los reos.

PUBLICIDAD

Se pudo saber por datos de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia de Apatzingán que de los internos 147 son hombres y 3 son mujeres. Todo el operativo fue quirúrgico para evitar cualquier imprevisto.

Al respecto Francisco Javier Valle Morales, coordinador de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia de Apatzingán, resaltó que el traslado se hizo para cumplir con la funcionalidad, modernidad y seguridad al interior del penal, esto para promover una eficiente reinserción social.

Con lo anterior finalmente fue desocupada en su totalidad la cárcel estatal que estaba situada en la colonia Lázaro Cárdenas en esta población. Ahora serán las autoridades municipales y estatales las que definan qué destino tendrá dicho inmueble, el cual durante 60 años fungió como el penal de Apatzingán.

PUBLICIDAD