IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Fuentes militares afirmaron que estos sitios de creación de drogas daban ganancias millonarias al narcotráfico.

Destruyen 2 “narcococinas” en Tierra Caliente

16 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tierra Caliente, Michoacán.- Los elementos de la 43 Zona Militar (ZM), con sede en la ciudad de Apatzingán, en coordinación con sus compañeros de la 15 ZM, adscritos a Zapopan, Jalisco, localizaron y desmantelaron dos “narcococinas” de grandes dimensiones. Éstas fueron ubicadas en una zona intrincada entre los límites de las tierras jaliscienses con Michoacán.

Fuentes militares afirmaron que estos sitios de creación de drogas daban ganancias millonarias al narcotráfico en sólo un mes, por lo cual su destrucción representa un fuerte golpe al crimen.

Trascendió que el aseguramiento fue en una reciente acción del personal del Ejército Mexicano. Los narcolaboratorios fueron hallados en las inmediaciones de la comunidad de El Palmo, perteneciente a la demarcación de Tecalitlán, en Jalisco, en las cercanías con el municipio michoacano de Tepalcatepec.

En el primer laboratorio clandestino fueron encontrados 10 reactores, seis de 400 litros de capacidad cada uno y el resto de mil litros de capacidad cada uno; había una planta de luz y una importante cantidad de precursores y herramientas que eran empleadas para la elaboración de la droga sintética conocida como “crystal”.

En la segunda “narcococina” había un reactor, dos condensadores, tres tanques de gas de 30 kilos, dos quemadores, una secadora, una planta de luz, dos tanques modificados de 30 kilos cada uno, 15 garrafas llenas a la mitad con diferentes químicos, así como diverso material usado para la fabricación del narcótico antes mencionado. En la movilización también se incautó un vehículo, dos motocicletas y un arma larga, todo ello utilizado para las actividades ilícitas hechas por quienes operaban los narcolaboratorios. Del asunto el fiscal federal inició la investigación respectiva.

Comparte la nota

Publica un comentario