IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Detenidos los probables autores intelectuales del homicidio de 3 abogados en Uruapan: Fiscalía.

Detienen a 2 por homicidio de abogados en Uruapan

3 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Sábado 3 de octubre de 2015.- Dos probables autores intelectuales del homicidio de tres abogados en esta ciudad de Uruapan fueron detenidos por la Policía Ministerial y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el móvil del múltiple crimen fue un problema económico entre las víctimas y los indiciados. Aún hay prófugos de este acontecimiento y son buscados por la Fiscalía.

Los inculpados son Gerardo Saúl “V” y Carlos Gerardo “V” y/o Gerardo Alberto “B”, mismos que a decir de la PGJE amenazaron de muerte a los ahora occisos.

Uno de los indiciados fue el que ordenó a uno de sus hijos que hiciera efectiva la amenaza, por lo que éste a través de terceras personas concretó el homicidio de los tres profesionistas, detalló la dependencia estatal.

Ahora, los investigados fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, de esta urbe, y presentados ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

El martes 29 de septiembre pasado fueron privados de la vida a tiros el abogado Silvano Barragán Benítez,  hermano del magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Víctor Barragán; Miguel Mora de la Peña, hijo de Don Miguel Mora, propietarios de una casona ubicada en el centro de esta población y Jesús Chávez Becerril.

Ellos fueron atacados en la calle Honduras de la colonia Los Ángeles, de esta localidad, en los instantes en que salían de una cocina económica.

Silvano Barragán pereció cuando recibía atención médica y sus dos colegas murieron en el sitio del atentado.

Comparte la nota

Publica un comentario