IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Los ministeriales acudieron al lugar de los hechos para iniciar con la indagatoria.

Detiene a probable responsable de homicidio

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Mich., a 23 de diciembre de 2015.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron el esclarecimiento del homicidio de una persona del sexo masculino que fue reportada como desaparecida y detuvo a un probable responsable de este hecho.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 27 de noviembre del presente año, la víctima salió de su domicilio a bordo de un vehículo y se dirigió a un bar ubicado a un costado de la plaza principal de la cabecera municipal de Jiquilpan.

En las inmediaciones del citado lugar el agraviado fue interceptado por el ahora detenido identificado como José Roberto F. quien junto con cuatro de sus cómplices privaron de la libertad a la víctima y posteriormente la trasladaron hasta una brecha donde fue herida por proyectil de arma de fuego.

En el sitio la unidad del afectado fue incinerada por José Roberto y sus acompañantes, posteriormente trasladaron a la víctima hasta una bodega ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Jiquilpan-Sahuayo donde nuevamente accionaron un arma de fuego en su contra y lo privaron de la vida.

Al continuar con las indagatorias, se logró determinar que momentos después el cuerpo del ahora occiso fue depositado en una fosa clandestina en el inmueble y el inculpado junto con sus cómplices se dio a la fuga.

Al día siguiente de los hechos, los familiares acudieron a denunciar la desaparición del agraviado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Derivado de investigaciones realizadas por agentes adscritos a esta Fiscalía Regional, lograron ubicar y detener a José Roberto F. consignándolo ante el Juez de la causa, quien resolverá su situación jurídica por su probable relación en el delito de Homicidio calificado.

Asimismo, se ejecutó una orden de orden de cateo al citado inmueble, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional, lugar donde se localizó el cuerpo del ahora occiso.

Mientras tanto agentes de investigación continúa con el desarrollo de las indagatorias para dar con el paradero de los cuatro probables responsables relacionados en estos hechos.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley

Comparte la nota

Publica un comentario