IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Detienen a 10 presuntos traficantes de menores

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del rescate de dos menores salvadoreños, la detención de 10 presuntos traficantes de personas y el aseguramiento de cinco inmuebles en Tijuana, Baja California.

La dependencia precisó que en la acción que se realizó al cumplimentar una orden de cateo girada por un Juez Federal Penal Especializado también se decomisaron vehículos, equipos de comunicación y divisa estadunidense.

En el operativo participaron elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Baja California.

La actuación del Ministerio Público de la Federación se llevó a cabo a partir de una denuncia formulada por el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, relacionada con eventos de tráfico de personas.

Durante las investigaciones se identificó a dicha organización delictiva dedicada al tráfico de menores principalmente de nacionalidad salvadoreña, los cuales que eran albergados en Tijuana y llevados con sus familiares a Estados Unidos, a quienes cobraban en moneda extranjera.

La Representación Social de la Federación cuenta con un plazo de hasta 96 horas para resolver la situación jurídica de los 10 detenidos, por tratarse de un asunto relacionado con delincuencia organizada.

Comparte la nota

Publica un comentario