IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. A los detenidos les aseguraron autos, armas y drogas.

Detienen a 14 miembros del cártel Jalisco

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cancún, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, confirmó la detención de 14 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad de Cancún, esto luego de varios operativos simultáneos que se realizaron la noche del pasado miércoles.

En la primera acción fueron detenidos seis presuntos criminales, esto luego de un enfrentamiento registrado en la avenida Paseo del Mayar  del fraccionamiento Residencial Paseos del Caribe, ubicado en el Lote 35 de la Manzana 8 de la Supermanzana 514.

Tras intercambiar disparos con las fuerzas se seguridad fueron detenidos, Alan Geovanny V. alias ‘Gordo’ de 18 años originario de Reynosa, Tamaulipas; Miguel H., alias ‘Flaco’  de 36 años originario de Tuzantla, Michoacán; Eleazar S., alias Eli de 24 años de Técpan, Guerrero; Luis P. de 21 años originario de Santa María, Tamaulipas; Luciano C. de 30 años de edad, originario de Petatlán, Guerrero y José Alfredo Chavarría, alias Mickey Mouse de 20 años de edad, originario de Reynosa Tamaulipas.

En el lugar fueron aseguradas ademas tres armas de fuego, una calibre .38 súper, otra 9 milímetros y otra calibre 22, así como tres dos vehículos, una camioneta marca Nissan, modelo Pathfinder, color azul con placas de circulación USF669C del estado de Quintana Roo, además otra camioneta marca BMW, modelo X3, con placas de circulación MKE 5496 del Estado de México.

En otro operativo simultáneo, derivado de las investigaciones, fueron detenidos en la Avenida José López portillo cerca de Plaza 21, Marco Antonio R. alias Pollo de 35 años, originario de Reynosa, Tamaulipas; María Teresa G. alias la gorda de 33 años originaria de Matamoros; Andreina Nicole A. de 22 años originaria de Caracas; MarlinVetania, de 24 años de Caracas; Uriel D. de 27 años originario de San Miguel Totolapan, Guerrero.

A estas personas les fueron aseguradas dos armas calibre 9 milímetros, así como una camioneta marca  Dodge, modelo Journey con placas de circulación MXK 8794 del Estado de México. Además les fueron asegurados 480 gramos de cocaína.

Cabe señalar que también fue asegurado otro vehículo marca Audi, modelo Q7 color azul con placas de circulación VZ738A de Quintana Roo, el cual había sido despojado al dueño, mismo que fue asesinado y su cuerpo fue localizado en días pasado.

En esta acción, fueron detenidos los ocupantes de la camioneta, quienes se identificaron como Halfid M. de 28 años originario de Reynosa, Juan Arturo C. de 33 años de Mérida Yucatán, Pedro Pablo C. de 29 años también originario de Mérida.

En este último caso, los imputados señalaron que el ahora occiso les había vendido un automóvil en mal estado un par de semanas antes, por lo que lo citaron, “levantaron” y lo asesinaron, para llevarse su auto.

En los tres casos, los sujetos señalaron pertenecer al grupo delincuencial que tiene su sede en Jalisco y opera en otras entidades del país.

Comparte la nota

Publica un comentario