IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Omar García Harfuch, titular de la División de Investigación de la Policía Federal da a conocer detalles del operativo.

Detienen a integrantes de banda de secuestradores

4 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El trabajo conjunto entre fuerzas federales y de Seguridad capitalina permitió la detención de 15 integrantes de una banda dedicada al secuestro, que operaba principalmente en el Estado de México.

En un mensaje a medios, Omar García Harfuch, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, explicó que mediante diversos operativos en los meses de marzo, agosto y septiembre de este año se logró liberar a cuatro víctimas de esta banda, dos de ellas menores de edad.

En la sala de prensa en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detalló que la primera acción se llevó a cabo el 24 de marzo pasado en el municipio mexiquense de Tecámac.

En ese lugar se desplegó un equipo especializado que liberó a una víctima, quien había permanecido cuatro días en cautiverio, y detuvo a cuatro de sus presuntos plagiarios.

“En seguimiento a las líneas de investigación, el pasado 27 de agosto, también en Tecámac, se efectuó una acción que culminó con la liberación de un menor de edad, quien había permanecido nueve días en cautiverio y la detención de cuatro de sus presuntos secuestradores”, reveló.

El jueves pasado, añadió, en otro operativo se liberaron a dos víctimas de secuestro, un menor de 13 años de edad y una mujer de 43, quienes habían permanecido 10 días privados de su libertad en un domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Acolman. También fueron detenidos siete de sus captores.

El funcionario destacó que en todo momento se privilegió la vida de las víctimas, rescatadas sanas y salvas, y a quienes se les brindó atención médica inmediata y se les reunió con sus familiares.

En esta acción, sin efectuar un solo disparo, detuvieron a 15 integrantes del grupo delictivo, a quienes se les relaciona con al menos nueve casos de secuestro en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, adscrito a la Subprocuraduría especializada en Investigación de delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comparte la nota

Publica un comentario