IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Detienen a 4 presuntos homicidas; se decían autodefensas

28 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

autodefensas detenidos

Zamora, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de cuatro personas del sexo masculino relacionadas con el homicidio de un hombre, ilícito ocurrido el pasado día 23 de los corrientes en la comunidad de Atapan, perteneciente al municipio de Los Reyes.

En relación a los hechos se sabe que los ahora detenidos identificados como Alejandro G., Raúl Eduardo D., José de Jesús R. y Gerardo N., quienes se ostentaban como autodefensas, el día de los hechos se encontraban en una barricada ubicada en la citada comunidad.

Alrededor de las 5:00 horas, Gerardo despertó a sus compañeros para solicitarles que le reclamaran al ahora occiso Martín Z., el por qué se había quedado con una importante cantidad de dinero la cual había recibido de unos presuntos talamontes que operaban en esa región a cambio de que les permitieran continuar con la tala del bosque.

Una vez que comenzaron a discutir, uno de los indiciados de nombre Raúl Eduardo agredió a Martín con un tubo, mientras que  Gerardo tomó una escopeta calibre 12, la cual accionó e hirió a la víctima, lesión que le causó la muerte de forma instantánea.

Posteriormente tres de los inculpados subieron el cuerpo a una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, vehículo en el cual lo condujeron hasta una barranca donde lo abandonaron, mientras que José de Jesús se quedó en la escena del crimen para limpiar las evidencias.

Al continuar las investigaciones, se logró establecer la probable responsabilidad de los inculpados y se aseguró el arma empleada en el homicidio, motivo por el cual Alejandro G., Raúl Eduardo D., José de Jesús R. y Gerardo N., serán puestos a disposición del Juez de la causa quien determinará su situación jurídica.

Es de resaltar, que los requeridos al momento de la detención portaban diversas dosis de metanfetamina, así como hierba verde con las características de la marihuana, motivo por el cual el agente del Ministerio Público también los consignó por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Comparte la nota

Publica un comentario