IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Los hechos ocurrieron cuando personal de Seguridad Pública realizaba la revisión vehicular y detectaron los paquetes con mariguana.

Detienen a custodio al tratar de ingresar droga a un penal

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que un elemento de seguridad penitenciaria fue detenido tras ser sorprendido cuando intentaba introducir un cargamento de mariguana al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de La Pila.

En un comunicado indicó que se trata de seis paquetes con droga con un peso aproximado de tres kilogramos del enervante que el trabajador llevaba ocultos abajo del asiento trasero de su vehículo al intentar ingresar al complejo carcelario capitalino.

Señaló que los hechos ocurrieron cuando personal de Seguridad Pública realizaba la revisión vehicular y detectaron los paquetes con mariguana en el interior del automóvil Tsuru, color guinda, sin placas de circulación, propiedad del custodio.

Indicó que por razones de seguridad el vigilante detenido sólo está identificado públicamente como Pedro G., con una antigüedad de más de 15 años de trabajo en seguridad penitenciaria.

Apuntó que ante la evidencia y flagrancia del hecho delictivo el servidor público, junto con la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario