IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. PGJE detuvo a 388 personas por diversos delitos del fuero común, de las cuales 171 fueron consignadas ante un juez penal.

Detienen a dos personas por delito de extorsión en agravio

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Extorsión en agravio de un agricultor originario de este municipio.

Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron detener en flagrancia a los imputados de 23 y 40 años de edad quienes de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación el pasado 27 de noviembre del presente año comenzaron a mandar mensajes vía celular a la víctima.

En dichos mensajes los indiciados solicitaron una importante cantidad de dinero y amenazaron que si no eran cumplidas sus exigencias, la hija del ofendido sería secuestrada.

Durante los días siguientes los mensajes continuaron llegando al dispositivo móvil del agraviado, sin embargo, los imputados ahora solicitaban una cantidad más elevada y nuevamente realizaron amenazas de atentar contra la vida del agraviado o de algún familiar de éste.

Derivado de lo anterior la víctima accedió a entregar el dinero solicitado por los imputados y posteriormente acudió ante el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para denunciar los hechos, por lo que de forma inmediata se realizó una acción operativa, lográndose detener a las dos personas relacionadas en este hecho, resultando ser uno de ellos sobrino del afectado.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de control quien una vez que valoró los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de Extorsión, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva oficiosa.Gracias Oli

Comparte la nota

Publica un comentario