IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Fueron detenidos en diferentes operativos.

Detienen a dos presuntos integrantes del cartel Acapulco

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos presuntos sujetos del cartel “Independiente de Acapulco” (CIDA) por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la Salud.
Durante un operativo, elementos de la Policía Federal detuvieron a los sujetos presuntamente vinculados al CIDA; de acuerdo con las investigaciones, estaban al servicio de un líder que operaba en la zona de Acapulco.
“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que los imputados fungían como sicarios de una organización criminal que opera en el estado de Guerrero”, dijo la PGR.
Los “sicarios” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, asegurándoles un arma larga, una corta, mariguana, un vehículo, y aparatos de comunicación, así como documentos diversos.
“La Procuraduría General de la República ejercitó acción penal en contra de dos sujetos como probables responsables en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en su modalidad de transporte de mariguana”, señala el comunicado.
Los indiciados fueron enviados al Centro Federal de Re adaptación Social número 14, de Gómez Palacio, Durango, bajo la causa penal que fue radicada en el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Acapulco.

Comparte la nota

Publica un comentario