IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: David García salió libre, pues se revisó el caso y se comprobó que no está relacionado con él.

Detienen a edil de Copándaro; amenaza a policías

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El alcalde de Copándaro, David García García, fue detenido por lo agentes de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública por no traer su cinturón de Seguridad puesto, pero al checarle sus antecedentes penales resultó que su nombre aparecía implicado en una investigación por tentativa de evasión de reos, a lo que el funcionario dijo que tiene homónimos y exigió respeto para su persona.

Los uniformados a su vez acusaron de prepotencia al munícipe, pues  los amenazó de que iban a perder su trabajo por haberlo detenido.

Explicó que mostró sus documentos, pero al revisarle antecedentes penales resultó que su nombre estaba relacionado con el asunto 118/2010 en agravio de la sociedad por tentativa de evasión de  presos, pero el presidente municipal afirmó que era un homónimo.

“Me están diciendo que me van a remitir a la agencia del Ministerio Público para investigarme, pero yo tengo homónimos, les digo -a los policías- que para llegar a ser alcalde nos pidieron la carta de no antecedentes penales, tanto la federal como la estatal, las cuales tengo y únicamente no me están respetando mis garantías”.

Los uniformados indicaron que sería el representante social el responsable de investigar y determinar si el nombre del alcalde era homónimo y al final lo subieron a una patrulla y se lo llevaron, todo esto pasó la tarde noche de este miércoles en la carretera Morelia-Salamanca, cerca del CRIT Michoacán, en esta capital.

Posteriormente, David García salió libre, pues se revisó el caso y se comprobó que no está relacionado con él.

Comparte la nota

Publica un comentario