IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Procuraduría de Guanajuato. 'El Cebollón', líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en Querétaro.

Detienen a ‘El Cebollón’, líder del CJNG

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Detuvieron a Martín Navarro Escutia, alias ‘El Cebollón’, identificado como líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación en el vecino estado de Guanajuato.

Fue en el estado de Querétaro donde se le detuvo en un operativo conjunto con corporaciones federales, incluyendo a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

De acuerdo a una investigación de Proceso, en mayo del 2014 ya había sido detenido por robo de hidrocarburos pero quedó libre, sin que se conozca las razones por las cuáles salió libre. Navarro Escutia cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio calificado y terrorismo.

La detención anterior se dio tras una llamada anónima al Centro de Comando, comunicaciones, cómputo, control, coordinación e inteligencia del estado, el C5i, con la que se le acusaba de portación de armas de fuego.

Juan Gabriel Mendoza Hernández, Lorenzo Ramírez Leana, Isela Sánchez Aguilar, Abel Espinoza Arellano, Alejandro Soria Rico y Mario Espinoza Arellano fueron detenidos junto con ‘El Cebollón’, y el procurador Carlos Zamarripa mencionó que las detenciones iban relacionadas, entre más ilícitos, con el robo de hidrocarburos, la trata y explotación sexual de mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario