IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ubicó el paradero de la menor.

Detienen a hombre implicado en el secuestro de su exnovia

17 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jungapeo, Michoacán.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Michoacán, permitieron la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de secuestro ilícito perpetrado en agravio de su ex novia, hecho ocurrido en el mes de septiembre del año pasado en la localidad de Jungapeo, además de estar relacionado en extorsiones perpetradas en perjuicio de comerciantes.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta fiscalía Regional lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Oscar Ezequiel M, por el delito de secuestro cometido en agravio de María Elena A.

De acuerdo a los datos que obran en el proceso penal correspondiente, el ahora imputado era ex novio de la ofendida, a quien privó de su libertad a finales del mes de septiembre del 2015.

Una vez con la víctima en cautiverio, el imputado llamó desde el celular de la víctima al padre de ésta, a quien le exigió un pago de 150 mil pesos por dejar en libertad a su hija.

El 30 de septiembre el imputado volvió a llamar a los familiares de la mujer a quienes les indicó que el dinero deberían de dejarlo dentro de un abolsa de plástico junto al semáforo que conduce a la carretera a Tuzantla, por lo que procedió a realizar las indicaciones del secuestrador.

Horas más tarde, la víctima regresó a su domicilio y platicó a sus familiares que había identificado al ahora detenido como la persona que la había privado de su libertad, dato que fue corroborado durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación, se solicitó la orden de aprehensión ante el Juez Control, misma que fue concedida y este día fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Asimismo, se estableció que existe otra orden de aprehensión en contra del imputado, a quien se le relaciona en el delito de extorsión perpetrada en agravios de comerciantes establecidos en la zona Centro de Zitácuaro.

La detención de Oscar se llevó a cabo en la localidad de Jungapeo, en las inmediaciones de una escuela donde da clases como instructor para adultos, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Delito de Alto Impacto y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Comparte la nota

Publica un comentario