La Voz de Michoacan

Seguridad

policias_12_voz

Foto: Cortesía. El imputado fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Detienen a implicado en secuestro de dos transportistas en Morelia

Feb 14, 2018, 15:45

Compártenos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de secuestro de dos transportistas, perpetrado en agosto pasado en esta ciudad.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Fernando A., de 47 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 26 de agosto de 2017, en complicidad de otras personas, interceptó a los transportistas cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre la avenida División del Norte.

Tras ser privadas de la libertad, las victimas fueron trasladadas a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Girasoles, donde los dejaron en cautiverio.

Posteriormente,  el imputado y sus acompañantes se comunicaron vía telefónica con los familiares de los afectados para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad.

Sin embargo, dos días después del plagio, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto fue alertado de que en un domicilio se encontraban las víctimas, por lo que se realizó una acción operativa que permitió su rescate.

En enero pasado, el imputado nuevamente se comunicó con los familiares de los agraviados y les exigió una determinada cantidad de dinero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se realizaron las investigaciones correspondientes, solicitándose orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por personal de la PGJE.

El imputado fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

760 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

No cesa violencia contra mujeres; van 10 muertes violentas en un mes

Salvador Rodríguez /La Voz de Michoacán Apenas van transcurridos 27 días del 2018  y en el estad...

Leer más...