IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: laparadadigital.com "La China" fue detenida este sábado, junto con otros integrantes de "Los Dámaso".

Detienen a “La China”, presunta jefa de “Los Dámaso”

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Detuvieron a Melissa Margarita Calderón Ojeda alias “La China”, presunta jefa de sicarios de la organización criminal “Los Dámaso” en Cabo San Lucas, en Baja California Sur; junto con más integrantes de la célula criminal.

Así lo confirmó de manera extraoficial la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras asegurar que a la presunta jefa de sicarios se le acusa de participar en nueve homicidios que están relacionados con la lucha por “la plaza” para narcomenudeo.

De acuerdo a El Financiero, a las 13.30 horas de este sábado se detuvo a “La China”, en la aeropista de Cabo San Lucas.

Fuerzas estatales y federales la buscaban por su participación en la narcoguerra entre “Los Dámaso”, “Los Pepillos” y “Los Mayitos”; misma que ha dejado en el último año 178 homicidios. Esta mujer cobró fama con un corrido que aparentemente le costó a Javier Rosas un atentado, ya que los medios de Sinaloa difundieron que de acuerdo a investigaciones de la Procuraduría General del Estado el atentado se debió a algunas de sus canciones alusivas a un grupo delictivo de Chihuahua.

El 22 de marzo de este año fue baleado Javier Rosas, quedó herido y dos de sus acompañantes murieron. Este es el corrido alusivo a “La China”:

El domingo 20 de septiembre, en conferencia de prensa, se dio a conocer la detención, en voz del secretario general de gobierno, Alvaro de la Peña Angulo.

En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (SEMAR), y la Policía Federal. También por la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Subsecretaria de Seguridad Pública Estatal.

 

Comparte la nota

Publica un comentario