IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Detienen-a-uno-en-Peribán-relacionado-en-el-homicidio-de-una-menor-de-edad

Detienen a otro más relacionado con homicidio de menor

18 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán.- Los elementos de la Policía Ministerial de Los Reyes y el personal de la Unidad Especializada en la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos Contra la Mujer lograron esclarecer el homicidio de una niña de cinco años de edad, registrado en este mes en el municipio de Peribán, en este sentido hay un detenido, quien resultó ser familiar de la difunta, así lo refirieron las autoridades ministeriales.

 

Con relación al tema la Procuraduría General de Justicia (PGJ) divulgó que el arrestado es Santiago F., mismo que se refugió en diferentes puntos de Michoacán tras perpetrar el homicidio de la niña, según la dependencia estatal.

 

Se mencionó que de acuerdo con los datos obtenidos durante la investigación se estableció que el 18 de febrero de este año la madre de la menor acordó con el imputado, quien es tío de la víctima, que se encargaría del cuidado de sus dos menores hijas para que ella pudiera  trabajar.

 

Desde el día en mención la menor de cinco años de edad empezó a sufrir actos de violencia por parte de su tío, quien se molestaba cuando ella lloraba, y fue durante las primeras horas del día 4 de marzo en que  nuevamente el individuo la golpeó con objetos contusos en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

 

“Tras lo ocurrido, el imputado se dirigió a una huerta ubicada en el camino que conduce al Paso de las Nieves, perteneciente al municipio de Peribán, lugar en donde abandonó el cuerpo de la de la menor y a la otra niña que tenía bajo su cuidado para posteriormente darse a la fuga.

 

“La menor que estaba ilesa tocó la puerta de su domicilio y comentó a su mamá lo ocurrido con su hermana, por lo que de inmediato trasladaron a la niña a un nosocomio de Los Reyes, donde se confirmó el deceso”.

 

La PGJ refirió que durante la necropsia de ley estableció que la menor tenía heridas en su humanidad y murió a consecuencia de un shock hipovolémico por hemorragia interna ocasionado por un golpe en el abdomen.

 

Fue así que la Unidad Especializada en la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos Contra la Mujer, al tener ubicado en la ciudad de Morelia al ahora indiciado, gracias a labores de inteligencia, solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por el personal de la Agencia de Investigación y Análisis. Ahora será la autoridad judicial respectiva la que defina la situación legal del imputado.

Comparte la nota

Publica un comentario