IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de una pareja relacionada.

Formal prisión a pareja por secuestrar a bebé

11 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal vinculación a proceso de una pareja que privó de la libertad de un recién nacido e intento dar muerte a la madre de éste.

De acuerdo a el expediente, hace aproximadamente año y medio, la víctima oriunda de Ziracuaretiro, se trasladó a vivir a Ocotlán, Jalisco, ciudad donde laboró como empleada doméstica del matrimonio originario de Uruapan, integrado por Israel A. y Rosalía F.

Estando en aquella entidad la menor se embarazó y a principios del mes de diciembre pasado tuvo a su hijo.

Con motivo de las fiestas de fin de año la mujer se trasladó hace unos días con la pareja a la ciudad de Uruapan, Israel A. le sugirió llevarla a visitar a sus familiares a Ziracuaretiro, por lo que abordaron un auto compacto.

En el camino, repentinamente Israel se internó en una brecha y en un momento determinado detuvo la marcha de la unidad con la finalidad de realizar sus necesidades fisiológicas.

Una vez que la menor descendió de la unidad, Israel sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en su contra y luego la golpeó con una roca dejándola gravemente herida para de inmediato darse a la fuga con su esposa y el bebé.

Lugareños auxiliaron a la agraviada y la trasladaron a una clínica para recibir atención médica.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional se logró establecer la identidad y ubicación de los imputados, por lo que se implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad logrando la detención de los imputados en la colonia Antorcha, sitió donde fue recuperado el recién nacido y el arma utilizada en los hechos.

Derivado de lo anterior Israel A. y Rosalía F. fueron detenidos y presentados ante un juez de control, quien encontró pruebas suficientes y vinculó a proceso a los imputados, además determinó prisión preventiva.

Comparte la nota

Publica un comentario